Os traigo este emotivo vídeo, al Blog, porque representa una cuestión del deporte, y del universo psicológico de muchos/as deportistas que considero importante. La ilusión por devolver a tu familia todo el apoyo del que has disfrutado para dedicar mucho tiempo, recursos y esfuerzo familiar para poder jugar. Algo, que a priori, puede resultar un exagerado o, incluso, un error. Pero que muchos padres saben que es positivo para sus hijos/as.
En el caso de Durant, jugador excepcional y único, repasa a toda su familia y a sus amigos cercanos, en un agradecimiento por haber sido galardonado MVP (tiene dos) de la competición de baloncesto más importante del Mundo, la NBA. Cuando llega a su madre, ocurre algo que es conmovedor, Kevin le dice; tú tenías 21 años, un hijo de 3 años y yo que acaba de nacer. Estabas soltera. Nos mudamos a un apartamento donde no había muebles. Y juntos en el suelo, nos abrazamos. Nosotros comíamos, pero tu te acostabas sin comer.
También le dice que agradece que lo alejara de los peligros de la calle. Le reconoce que la motivación para entrenar todos los días provenía, en gran parte, de su ejemplo. Le dice; ¡creo que no sabes todo lo que hiciste!
No todos/as los/as jugadores/as pueden llegar a ese nivel competitivo. Pero sí, todas las madres y padres, pueden llegar a ese nivel de compromiso con la salud de sus hijos. La salud de sus hijos es la motivación por crearles ilusión por alcanzar algún objetivo en la vida. Que sepan que, el solo hecho de invertir esfuerzo en ello, habrá merecido la pena. Es decir, no esperéis ni un minuto más para inculcar a vuestros hijos/as pasión por algo que los lleve a realizarse. Sea baloncesto, fútbol, la pintura, la danza, el estudio, etc. Animarles y tener confianza en ellos/as.
La estadística y la probabilidad estaban en contra de que Kevin Durant llegara a ser el MVP de una final de la NBA. Incluso, en contra de que llegara a ser una persona con posibilidades de progresar en la autorrealización en su vida. Pero afortunadamente la vida no es estadística. Las madres y padres cariñosos y que transmiten ilusión a sus hijos, son mucho más que probabilidades. Eso lo demuestra el agradecimiento de Kevin a su madre,Wanda Durant. ¡Enhorabuena, tú también eres una MVP!
Comentarios
Publicar un comentario